Tras el éxito de asistencia que tuvo la charla informativa y de presentación, convocamos los talleres de educación sexual impartidos por el educador social, antropólogo y terapeuta sexual Cristian G. Sánchez.

El programa está formado por dos talleres principales por cada grupo (infantil y adolescente) con sus respectivos Ecos.

• Grupo infantil: niños y niñas entre 7 y 10 años.
  • Grupo adolescente: adolescentes entre 11 y 15 años.

Entendemos por Ecos dos sesiones posteriores a cada uno de los talleres principales: una sesión con los niños/as y adolescentes en la que se resuelvan todas las dudas que quedaron pendientes del taller principal; y una segunda sesión sólo con padres y madres en la que se informará de lo acontecido en el taller principal de sus hijos/as y se les dará pautas y herramientas para abordar de la mejor manera los temas tratados en los talleres.

Nota: no es necesario haber asistido a la charla de presentación para inscribirse.

Primer taller: Conceptos básicos sobre sexualidad

Contenidos: Lluvia de ideas entre los participantes: nociones espontáneas sobre la sexualidad que tiene el grupo. Dudas y preguntas (en abierto y también anónimas, a responder en su correspondiente Eco). Diagnóstico del grupo.

• Grupo infantil: domingo 11 de noviembre de 10 a 12h.
  • Grupo adolescente: domingo 11 de noviembre de 12 a 14h.
Ecos del primer taller:

Ecos infantil

• Sesión niños/as: domingo 20 de enero de 10 a 12h.
  • Sesión madres/padres: domingo 20 de enero de 12 a 13h. Nota: habrá servicio de canguro de 12 a 13h.

Ecos adolescente

• Sesión adolescentes: sábado 19 de enero de 17 a 19h.
  • Sesión madres/padres: sábado 19 de enero de 19 a 20h.

Segundo taller: Salud sexual y diversidad

Contenidos: La salud sexual en sus diferentes ámbitos: físico, afectivo, social/grupal. Acercamiento a distintas formas de entender la sexualidad. Dudas y preguntas (en abierto y también de forma anónima a responder en su correspondiente Eco). Diagnóstico del grupo.

• Grupo infantil: domingo 24 de febrero de 10 a 12h.
  • Grupo adolescente: sábado 23 de febrero de 17 a 19h.
Ecos del segundo taller

Ecos infantil

• Sesión niños/as: domingo 24 de marzo de 10 a 12h.
  • Sesión madres/padres: domingo 24 de marzo de 12 a 13h. Nota: habrá servicio de canguro de 12 a 13h.

Ecos adolescente

• Sesión adolescentes: sábado 23 de marzo de 17 a 19h.
  • Sesión madres/padres: sábado 23 de marzo de 19 a 20h.

Lugar de realización: Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo, calle Santa Clotide 20 (Granada) –ver mapa-.

Precio: 55€ por participante, incluyendo los talleres con sus respectivos Ecos y el servicio de canguro en el grupo infantil. (Essere es una asociación sin ánimo de lucro, esta cuota se destina íntegramente a sufragar los gastos de realización de los talleres).

Plazo de inscripción: hasta el 10 de noviembre de 2018.

Inscripciones: grupo Infantilgrupo Adolescente

¿Tienes dudas? Escríbenos.

2 pensiamientos en “Talleres de educación sexual: infantil y adolescente

• rosaa lozano perez

hola he apuntado a mis hijas a los talleres de sexualdiad.
    las fechas de los talleres son confusas.
    taller infantil:
    Grupo infantil: domingo 11 de noviembre de 10 a 12h.
    Ecos infantil
    Sesión niños/as: domingo 20 de enero de 10 a 12h.
    segundo taller:
    Grupo infantil: domingo 24 de febrero de 10 a 12h.
    Ecos infantil
    Sesión niños/as: domingo 24 de marzo de 10 a 12h.

mi pregunta es que son 2 talleres y 2 ecos para los niños y 2 ecos para los padres ??

• Asociación Essere

Hola Rosa, ¡gracias por apuntaros y por ponerte en contacto!
      Efectivamente, son dos talleres, cada uno con sus correspondientes ecos (una para los niños y a continuación para los padres -la canguro está también incluida en el precio-).
      En el listado te faltan las Ecos de los madres/padres (que son a continuación de las de los niños).