Principalmente, somos padres y madres residentes en la provincia de Granada. Tenemos hijos e hijas de diferentes edades, formamos familias de diferentes tipos y pertenecemos a ámbitos profesionales dispares. Pero tenemos en común una inquietud por la Educación Secundaria a la que tenemos acceso, si es la que deseamos para ellos y si es la que les va a preparar para ser felices en el futuro que les espera y que estamos lejos de conocer.

Consideramos que en los últimos treinta años, como era de esperar, la sociedad ha cambiado mucho, para bien y para mal, y seguirá cambiando. Nos preguntamos por qué los sistemas educativos, los procesos de formación, sin embargo, siguen siendo los mismos que hace decenios. En Andalucía disponemos de un sistema público educativo robusto y activo, ejemplar en algunos aspectos, pero no se corresponde con el ideal que tenemos en mente, y aunque va incorporando avances y reformas, necesitamos dar un paso más allá.

Tras mucho debatir sobre esta cuestiones, hace ya muchos meses decidimos unirnos con un sueño: Abrir en Granada un centro de educación secundaria privado, razonablemente ambicioso, en el que nuestros hijos e hijas encontraran un entorno que se adaptara a sus habilidades y aptitudes, que pensara en su realización personal y profesional a través de metodologías innovadoras y que contemplara una atención a la diversidad que refleje lo diverso que el mundo es realmente.

En esta tarea estamos trabajando desde hace un tiempo, y están colaborando con nosotros profesionales de primera línea en educación, emprendimiento o sostenibilidad, y estamos en contacto con centros que están siendo pioneros en otras provincias para que ningún detalle se nos escape. Mientras alcanzamos esa meta, a la que te invitamos a unirte, queremos darnos a conocer y que vengáis a las actividades y presentaciones que organicemos.

¡Gracias por visitar nuestra página!