En nuestra asociación llevamos mucho tiempo trabajando para hacer realidad un centro de Educación Secundaria único en Andalucía. Es un proyecto grande que hay que ir construyendo ladrillo a ladrillo, y os iremos informando de los avances que podamos hacer públicos en su momento. También haremos presentaciones en abierto donde nos podréis conocer, y para saber dónde y cuándo puedes consultar nuestro blog o suscribirte a nuestro boletín.

Este es un resumen de nuestro ideario, un documento diseñado minuciosamente y con asesoramiento, que os podéis descargar completo más abajo:

  1. Consideramos que la educación debe implicar el disfrute por el aprendizaje y posibilitar el hallazgo de vías propias para el desarrollo, la realización y la felicidad de cada persona.
  2. Nuestro proyecto se basa en un aprendizaje activo, y no pasivo, con el respeto como base principal.
  3. Se trata de un proyecto laico, igualitario, inclusivo, solidario, creativo, sostenible y social.
  4. Queremos estimular la felicidad fomentando que el alumnado se acepte a sí mismo, liberándolo del miedo al fracaso y de expectativas perfeccionistas.
  5. Educaremos desde la responsabilidad y el compromiso social, ecológico, ético y económico.
  6. Promoveremos el aprendizaje constructivo basado en el razonamiento, la motivación y la emoción.
  7. Usaremos una metodología audaz, experimental, adecuada para el presente pero sobre todo para el futuro, una metodología que se renueva a medida que cambia el mundo.
  8. Ofreceremos atención personalizada a nuestro alumnado, mirando viendo, reconociendo e integrando las actitudes, capacidades y aptitudes personales de cada uno de nuestros/as chicos/as, y respetando todas sus facetas (mental, emocional, social y espiritual).
  9. Creemos en un proyecto participativo en el que todos los miembros de la comunidad educativa están involucrados activamente en el proceso de aprendizaje.
  10. Nuestros docentes asumirán la necesidad de formación, renovación, revisión de su trabajo y aprendizaje continuo como requisito indispensable para garantizar la evolución y el continuo movimiento de la escuela, sin perder nunca de vista las premisas educativas y el Ideario de nuestro centro.

Descarga nuestro ideario