La pasada semana pudimos disfrutar, al fin, de nuestra primera actividad como asociación, con la colaboración de Teamlabs, un laboratorio de innovación en aprendizaje que está revolucionando el sector de la educación superior y del emprendimiento social. Como anunciamos, vino su directora y co-fundadora en Barcelona, Berta Lázaro, a ofrecer un taller especial para profesionales de la educación y una charla titulada ‘Proyectos para cambiar el mundo’, teniendo lugar ambas citas en el Breaker, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, que nos mostró una hospitalidad y una disponibilidad por la que también estamos muy agradecidos como asociación.

En primer lugar, hemos de reconocer que se superaron todas nuestras previsiones, y que tuvimos que ocupar varios espacios de dicho centro para poder albergar a todos los asistentes. Algunos vinieron desde Málaga, Jaén y hasta Toledo para poder conocer el método de Teamlabs, y eso en una de semana de lo más desapacible en lo atmosférico. Mil gracias a las docenas de profesores de todos los niveles y a los interesados en el emprendimiento social por acudir a las citas.

El taller consistió en una introducción al Design Thinking aplicado al aprendizaje, con modelos creativos divergentes y convergentes, diseños centrados en el usuario y otras técnicas de planificación innovadoras aplicables a las aulas. La charla del día siguiente sirvió para conocer proyectos empresariales que, generando beneficios más que solventes, también aportan al mundo algún beneficio no económico y cuantificable.

Enlaces:

Canal UGR

Asociación de Jóvenes Empresarios

Ideal

Granada Hoy

Próxima estación: La cocina

A los asistentes a esta primera actividad ya les anticipamos cuál va a ser la segunda acción en abierto de la Asociación Essere, y lo compartimos con vosotros también ahora. El prestigioso cocinero Juan Llorca, un referente del movimiento Slow Food en España, así como de la nutrición saludable en la infancia y la juventud, ofrecerá un showcooking gratuito en la Fundación Covirán el próximo 20 de abril por la tarde, pero aún no vamos a abrir el registro de asistentes -muy pronto podréis reservar plaza-. Si queréis enteraros en ese mismo momento, os sugerimos que os suscribáis a nuestro boletín.